Tatuajes egipcios

Descubre las mejores fotos de tatuajes egipcios

Pocas culturas antiguas han suscitado tanto interés como la egipcia, fascinando desde hace décadas hasta el punto que tiene toda una rama de la arqueología, la egiptología, dedicada a ella. Descubre el origen y significados del tatuajes egipcios en nuestro articulo: Tatuaje egipcio: un misterio en la piel.
Toda esta devoción ha impregnado también la cultura del tatuaje, existiendo innumerables trabajos que plasman el universo del antiguo Egipto, ya sean sus terroríficas deidades, o bien sus símbolos, faraones, princesas y muestras de escrituras jeroglíficas, existiendo incluso reproducciones en tatuajes de pirámides, sin descartar tampoco los pastiches que mezclan elementos egipcios con otros que son de otras culturas o meras creaciones artificiales.
Los tatuajes tenían ya una profunda raigambre en el Egipto de los faraones, al igual que en otras culturas antiguas, siendo portados sobre todo por mujeres de la realeza y aristócratas como signo de distinción y estatus.
En la actualidad los elementos con motivos egipcios están presentes en tatuajes de distintos tamaños y diseños concebidos para prácticamente todas las partes del cuerpo, pudiendo abarcar estos tatuajes egipcios desde la totalidad de la espalda, reproduciendo por ejemplo la fisionomía de un faraón, hasta una parte mínima del cuerpo como en el caso de un pequeño símbolo egipcio tatuado en un dedo o un pequeño escarabajo concebido como amuleto.
Así, nos podemos encontrar tatuajes egipcios como el que reproduce las Ankh, unas cruces con un remate circular, llevando precisamente una de ellas tatuada la difunta Amy Winehouse, trabajos que plasman los ojos de distintas deidades como Osiris, Horus (que suele representarse con un trazo de línea irregular debajo) o Ra, así como representaciones de distintos dioses, siendo uno de los más inquietantes Anubis con su cuerpo de hombre y su cabeza de chacal.
Faraones y princesas también aparecen en muchos tatuajes egipcios, abundando dentro de los primeros los dedicados a Tutankamón, mientras que en las segundas reina sin duda Nefertiti, “la bella entre la bellas” cuya escultura original se encuentra en el berlinés museo de Pérgamo.
Resultan particularmente bonitos los tatuajes de Isis alada que copan toda la espalda, mientras que abundan también los que tienen motivos jeroglíficos, a veces plasmados incluso sobre papiros.

Después de ver esta galería de tatuajes egipcios no dudes en seguir viendo las fotos de tatuajes en el brazo, tatuajes en la pierna y tatuajes en la espalda.