Tatuajes en la lengua: aquí te damos ideas y consejos para ello.

Los amantes de los tatuajes están convencidos que no parte del cuerpo humano que no sea susceptible de mostrar un tatuaje. Tanto es así que, aunque algunas zonas son especialmente delicadas o el proceso puede resultar doloroso, no se libran de entrar en la lista de sitios insospechados donde realizarse un tattoo.
Este es el caso de los tatuajes en la lengua, una moda que va mucho allá del piercing. Además, es un sitio discreto, que solo se verá si abres la boca. Pero, sin duda, no está exento de peligros que nos obligan a valorar bien la decisión, antes de ejecutarla.

Tatuajes en la lengua: aspectos a tener en cuenta.

La lengua es un órgano muscular que tenemos dentro de la boca y que está directamente relacionado con aspectos como el gusto, el habla, la masticación o la voz. Allí residen las papilas gustativas y es un órgano muy sensible no solo para sentir sabores, sino también para notar la temperatura los alimentos, así como su textura.

Precisamente por eso, hay que sopesar mucho la decisión de realizarse tatuajes en la lengua, ya que, si se derivan problemas de ello, pueden afectarnos en funciones importantes de nuestra vida cotidiana.

La lengua es carne, sin una epidermis que la proteja del exterior, como pasa con la superficie del cuerpo. Está llena de focos sensitivos y de nervios, por lo que la realización de un tatuaje puede resultar muy dolorosa y provocar, además, graves infecciones. De hecho, todos sabemos lo molesta que puede resultar una pequeña llaguita en la lengua… Así que, es fácil imaginar cómo de intenso puede resultar el tatuado en esta zona.

Por otro lado, hay que poner de relieve la incomodidad a la hora de realizarse tatuajes en la lengua. Puede resultar engorroso, tanto para el tatuador, como para el tatuado, ya que obligará a estar mucho tiempo con la lengua fuera, mientras es manipulada con agujas y otros elementos.

En pleno trabajo.

Diseños para tatuajes en la lengua.

Por todo ello, los diseños a los que suelen recurrir los que optan por tatuajes en la lengua suelen ser tatuajes pequeños y sencillos. Los más habituales suelen ser los que representan una letra o una palabra, aunque también hay valientes que se atreven con tatuajes grandes o con tatuarse por completo la lengua de uno o varios colores.

Los tatuajes en la lengua son una tendencia en alza, sobre todo desde que algunos famosos, los lucen. El mejor ejemplo lo tenemos en Kendall Jenner, hermana de las Kardanshian quien luce una gatita, que bien podría ser Hello Kitty, en su lengua.

Por otro lado, la red está repleta de ejemplos de diseños de tatuajes tribales o pequeños símbolos, tatuados en la lengua: signos de interrogación, anclas, arañas, claves musicales, flores, emoticonos, etc.

Consejos y recomendaciones para tatuajes en la lengua.

Si eres uno de esos valientes que te atreves con un tattoo en la lengua, lee atentamente algunos consejos a tener a en cuenta:

La saliva es cicatrizante, pero las heridas producidas por los tatuajes en la lengua tardan más en curar porque se encuentran en una zona húmeda y poco expuesta al aire.

Durante el primer mes, solo podrás comer cosas blandas, de textura suave o líquida. Nada consistente, que afecte directamente a la zona tatuada. Así que haz buen acopio de yogures, purés, sopas templadas, zumos, etc.

Además, no deben ser alimentos aliñados con vinagre o limón porque te escocerán las heridas. Cuando comas, controla bien la temperatura de los alimentos. Algo muy frío o muy caliente puede hacerte ver las estrellas.

Sigue las pautas de higiene bucal que te marque el profesional que te realice el tatuaje en la lengua. Seguramente te recomendará el uso de algún colutorio suave, sin alcohol o algún producto desinfectante. Ante cualquier síntoma de infección, acude al médico.

Y habla con tu tatuador ya que los tatuajes en la lengua no suelen durar mucho… desde un par de semanas hasta un par de años para que se borre de completo.

Evolución de la curación de un tatuaje en la lengua

Aquí dejamos algunas de las mejores fotos de tatuajes en la lengua que hemos encontrado.









 

Un retrato en la lengua… habia que intentarlo



 

Una lengua negra… ¿porque no?