El excelente trabajo de profesionales y muchas horas hacen posible que la técnica del realismo este completa en cada uno de sus tatuajes, todos hemos visto por internet los increíbles tatuajes híper realistas pero pocos hemos visto tatuajes híper realistas en persona.

Existen muchas técnicas de tatuados, gran parte de ellas son para clases de personas y gustos muy específicos, por lo que quien no pueda hacer un tatuaje con la técnica del realismo fotográfico no significa que no sea un profesional.

Historia de esta técnica

Realismo fotográfico o híper realismo

La historia del realismo comenzó en Francia en un movimiento artístico en el año 1.850 pues esto inspiro a muchísimos artistas a afinar sus talentos y a otros a meterse de lleno en nuevas técnicas para perfeccionarlas con el tiempo, que con el tiempo serian inspiración artística para los tatuadores.

Con el pasar de los años, cuando se implanto esta técnica en los tatuajes muchos ni siquiera lo intentaron porque no es nada sencillo de realizar, los pioneros de esta técnica solo tatuaban este arte en blanco y negro.

Los tres realismos que probablemente no conocías

Existen tres clases de realismos para este estilo de tatuaje en concreto, sin más que decir tan solo se basa en la calidad y estilo del tatuaje que desees.

Siempre todo dependerá de tu personalidad y del tatuaje que quieras en ti.

  • Abstracto

Es aquel que usa una capa distinta de la realidad que conocemos, es aquel tatuaje de un paisaje o de un objeto tatuado con un estilo un poco irreal pero mirando desde tu perspectiva con algo de imaginación.

  • Surrealista

Es la mejora total de la realidad plasmada en un tatuaje, es aquella persona que físicamente tiene alguna imperfección, pero en el tatuaje es casi perfecto, de igual manera con los objetos, en cierta parte es darle la mejor cara a la vida.

  • Micro realista

Este tatuaje en concreto es muy pequeño, su intención es llenarlo de cada mínimo detalle para que sea fácilmente confundible con la realidad, un claro ejemplo es un tatuaje en forma de llave en tu brazo, así pensaran que tienes una llave en tu brazo.

Recomendaciones

Conseguir un profesional en este estilo en concreto para poder realizar satisfactoriamente un excelente tatuaje, en ningún momento descuidarse el tatuaje.

Dejar sanar bien la piel, pues esta clase de tatuaje es muy difícil de retocar, así que cuidado con eso.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Este estilo es genial y complicado ¿No te parece? Siempre esperamos tus comentarios con alegría ¿Tienes tatuajes? ¿Qué piensas de esta técnica? Si tienes alguna duda o quieres tatuarte puedes escribirnos sin problemas.