Jun
12
Fri
2020
20ª Valencia Tattoo Convention @ Feria Valencia
Jun 12 – Jun 14 all-day
20ª Valencia Tattoo Convention @ Feria Valencia

La “20ª Valencia Tattoo Convention” se celebrará el 12-13-14 Junio 2020.

Historia Valencia tattoo convention: Sorolla fue un pintor Valenciano que en su juventud al acabar su formación de dibujo en la Escuela de Artesanos de Valencia comenzó a enviar sus obras a concursos. En un principio pasaron inadvertidas, pues no encajaban con la pintura oficial, de temática histórica y dramática. Pero lejos de desanimarse fue una motivación para continuar su formación y su evolución como pintor, comenzando a llegar los reconocimientos y premios. Sorolla fue un artista tan prolífico que dejó más de 2200 obras catalogadas y recibió el honor de ser nombrado Hijo Predilecto y Meritorio de Valencia.

Tras 20 años, son numerosos los tatuadores que han vivido participando en la Valencia Tattoo convention una evolución en su arte como la de Sorolla, desde los días en que sus tatuajes pasaban inadvertidos, pasando por su afán de superación diario que les ha llevado a pasar de ser los tatuadores que acudían a seminarios para ampliar sus conocimientos, a ser quienes los imparten para ayudar a que el Arte del Tatuaje continúe evolucionando en nuestro país.

Llegará el día en que un Tatuador Valenciano sea nombrado Hijo Predilecto y Meritorio de Valencia, como reconocimiento a la calidad de su arte y a llevar orgullosamente el nombre de Valencia por el mundo.

Si el mejor lugar para admirar las obras de arte de los pintores son los museos posiblemente el mejor lugar para admirar las obras de arte de los tatuadores sean las Convenciones Internacionales de Tatuaje y este año la de Valencia celebrará su mayoría de edad con una notable evolución y trasladándose a Feria Valencia. Unas instalaciones del siglo XXI donde los mejores tatuadores de España ejercieron de perfectos anfitriones de tatuadores llegados de todos los continentes para esta gran celebración.

En esta edición 7.000 metros cuadrados serán destinados al Arte del Tatuaje, con performances, música en directo, concursos, shows, body painting, danza. Siempre contando como piedra angular del evento con los cientos de tatuadores participantes, que durante tres días crearan obras de arte en la piel de una calidad como para que las miradas de los amantes del Arte del Tatuaje del mundo se giren hacia Valencia, pudiendo sentirse al formar parte de un evento de esta envergadura Hijos Predilectos y Meritorios de Valencia.

Recuerda – 12-13-14 de Junio del 2020 la tinta no cesara de correr en Valencia.