En este tema existe una gran cantidad de verdades, pero también hay mitos raros y totalmente alejados de la realidad, es por esto que acá vamos a desmentir estos mitos y te diremos cuales son las verdaderas razones de los cambios en la pigmentación.

Cabe destacar que lo más importante para mantener el color del tatuaje, sea negro o cualquier otro color, es importante comprar pigmentos de excelente calidad, las tintas deben ser de buena calidad para que pigmente bien y no cause alergia.

Con el paso del tiempo se tienden a poner verdes

Los tatuajes negros con el paso del tiempo se tienden a poner verdes

Esto es un mito, que no está tan alejado de la realidad, pero hay una explicación lógica, cuando los tatuadores empiezan a introducirse en este mundo tienden a usar cualquier cosa que les ayude a crear el color pero no usan las tintas destinadas a esto.

Algunos hacen uso de las cenizas de los cigarrillos o la quema de plástico para obtener el color necesario, cuando usan esto para tatuar con el paso de muy poco tiempo el tatuaje terminara siendo de un verde militar realmente feo.

El ahorro en las tintas y pigmentos

El ahorro en las tintas y pigmentos

En diferentes tiendas en línea puedes encontrar diferentes kits que ofrecen un gran número de tintas, junto con las agujas, incluso ofrecen las maquinas y las fuentes de poder, esto puede resultar contraproducente.

Algunas veces, muy pocas a decir verdad, estos kits pueden ser muy buenos, pero la mayoría del tiempo, los productos ofertados son de muy mala calidad, lo cual provoca perdida de color en el tatuaje, específicamente en la pigmentación de la tinta negra.

Las zonas de la piel expuestas al sol

Las zonas de la piel expuestas al sol

Los tatuajes realizados en color negro que se hacen en las zonas de la piel afectadas por el sol tienden a perder la intensidad, esto se debe a que a medida que pasa el tiempo y no se protege la piel, el color se pierde y se transforma.

Está transformación puede ser muy progresiva, muy rápida, es por esto que para evitar esto, se aconseja el uso de protectores solares para así evitar que los pigmentos pierdan intensidad con tanta rapidez.

Las pieles morenas suelen distorsionar los colores

Las pieles morenas tienden a distorsionar los colores

Es cierto que los tatuajes en color negro son los más aconsejables para personas con este color de piel, pero eso no quiere decir que los colores pueden distorsionarse, en el caso del negro, los tatuajes tienden a perder pigmento.

Al perder pigmentos se vuelve un poco más verde el color, se debe a que la exposición al sol contribuye a esta decoloración, pero la piel oscura contribuye aún más, es por esto se debe usar protector solar todo el tiempo, sobre todo las personas de piel oscura.

Un tatuaje recién hecho siempre se perfecto

Un tatuaje recién hecho siempre se verá muy pigmentado

Los tatuajes cuando están recién hechos se ven extremadamente pigmentados, es un error pensar que el tatuaje se mantendrá así durante años, esto no será así, esa pigmentación se debe a que el color está almacenado en dos capas de superficiales de la piel.

Durante el proceso de curación, la primera capa se pierde y solo queda la segunda, es por esto que el color pierde intensidad, sin embargo, si se hizo uso de una buena tinta, no se perderá el color original, solo bajara un poco la intensidad del pigmento pero se mantendrá el color.

¡Es importante conocer esto!

Es importante conocer esto

Los colores negros pasan a ser verdes cuando las tintas que se usan son de muy mala calidad, así que si, las tintas deben ser de excelente calidad, esto importa muchísimo, las personas de pieles oscuras deben cuidar mucho más sus tatuajes de color negro.

La capa superficial de la piel se desecha durante el proceso de curación, la intensidad de color baja pero el pigmento se mantiene, debes asesorarte siempre con tu tatuador para evitar algunos de estos posibles inconvenientes.