Actualmente existen un sinfín de diseños de tatuajes preestablecidos, muchos de ellos tienen un significado muy profundo, muchas personas tienden a realizarse tatuajes solo por sus diseños, lo cual no está nada mal.

Pero es importante saber que muchos de esos tatuajes tienen un significado muy profundo, así que si te deseas tatuar algo, lo que sea, debes conocer muy bien lo que representa el mismo, esto para evitar mal entendidos, mensajes erróneos o vergüenzas innecesarias.

Los tatuajes de sirenas

Los tatuajes de sirenas

Los tatuajes de sirenas resultan ser realmente hermosos, este diseño puede denotar femineidad, es por esto que mayormente lo portan las mujeres, ahora bien, este significado puede cambiar, en las cárceles este tatuaje lo llevan los criminales que cometen delitos contra niños.

Ya sea que estos delitos sean de índole psicológica, física o sexual, el tatuaje de una sirena representa este crimen, así que debes ser un poco cuidadoso a la hora de realizarte este diseño, puede dar un mensaje erróneo.

Los tatuajes de payasos

Los tatuajes de payasos

Estos tatuajes son muy usados por millones de personas en cualquier lugar del mundo, es un diseño que se puede elaborar con múltiples técnicas y resulta ser muy estético dependiendo de la calidad del mismo.

Ahora, en Brasil específicamente, este tatuaje es usado por los criminales para denotar que han asesinado a un policía, en este tropical país, aquellos que portan este tatuaje tienden a pertenecer a algún tipo de pandilla o mafia.

Tatuarse naipes no significa lo que crees

Tatuarse naipes no significa lo que crees

Este tatuaje tiende a ser muy estético, se pueden combinar diferentes estilos para realizarlos, pero tienen cierto significado algo turbio, así que piensa muy bien si lo que deseas es hacerte este diseño, puede traerte algunos malos entendidos.

Aquellas personas que llevan tatuadas picas, corazones o los ases pueden representar diferentes cosas, por ejemplo la cantidad de años que el portador estuvo en prisión, el crimen que cometió y el estatus que poseía dentro de la pandilla.

El significado de los tatuajes de estrellas

El significado de los tatuajes de estrellas

Este tatuaje es muy común, más de lo que se cree, muchas mujeres y hombres se lo realizan y lo mezclan con diferentes estilos, lo cual ha hecho que se generen modelos más minimalistas relacionados con este.

Ahora, en la cárcel, este modelo puede significar muchas cosas dependiendo de la parte del cuerpo en el que se realice, por ejemplo, si alguien se lo realiza en la parte alta de la espalda, denota un alto estatus, o en las rodillas representa que no obedece a nadie.

Las coronas, específicamente las de 5 puntas

Las coronas, específicamente las de 5 puntas

Las coronas son muy usadas por millones de personas alrededor del mundo, suelen ser muy estéticas y según el estilo de tatuaje que se use puede ser un diseño muy delicados, pero tienen un significado muy crudo.

Seguramente en algún momento escuchaste hablar de los “Latin Kings”, esta es la padilla más peligrosa de los Estados Unidos, este tatuaje es lo que los caracteriza, los miembros de esta banda se tatúan una corona para reconocerse entre ellos mismos.

Los tatuajes de telarañas y su significado

Los tatuajes de telarañas y su significado

Este es una clara representación del tan conocido estilo blackwork, este tatuaje suele realizarse en la zona de los codos y se ha puesto muy en tendencia en los últimos años, es por esto que muchos han decidido realizarse este arte.

En las cárceles este diseño tiene un significado muy bien establecido, la cantidad de orificios que posee la telaraña puede representar dos cosas, la cantidad de años que se tiene encarcelado o la cantidad de años que la persona que lo porta ha sido adicto a sustancias psicotrópicas.

Los tatuajes estilo Yakuza

Los tatuajes estilo Yakuza

Durante los últimos años, los tatuajes han sido mucho más aceptados en el continente asiático, en las últimas décadas los asiáticos se han tomado mucho más a la ligera la realización de los tatuajes, pero en lo que respecta a los tatuajes Yakuza, aún se denota el desagrado por el mismo.

Los tatuajes Yakuza tienden a cubrir todo el cuerpo a excepción del cuello, la cara y las clavículas, este tatuaje es característico de la mafia del mismo nombre, así que si te interesa buscar algo de este estilo, es mejor que te inclines por el estilo tradicional japonés.