Dentro de la cultura pop entran los tatuajes, es cierto que los tatuajes existen desde hace miles de años, muchas culturas antiguas usaban los tatuajes para representar el estatus, el valor de los guerreros, el nivel jerárquico que poseía cierto líder, entre muchas otras cosas.

En los últimos años los tatuajes han pasado a ser una moda muy usada, sobre todo por los jóvenes, que han decidido llenar su piel con este arte. Mucho dicen que su cuerpo es un templo, una especie de palacio con paredes blancas y desnudas, los tatuajes representan los cuadros que adornan esas paredes.

Los tatuajes requieren de mucho cuidado

Los tatuajes requieren de mucho cuidado

No está para nada mal el hacerse tatuajes, lo que está realmente mal es no cuidarlos cuando son realizados. El proceso de cicatrización es muy importante, en este es donde la piel toma el color definitivo y se queda muy bien impreso el diseño.

Si no se cuidan bien pueden haber muchas complicaciones, acá se hace mención de las más comunes. Los tatuajes son una marca que se plasma en la piel mediante la inserción de pigmentos con agujas especiales para esto.

Complicaciones a causa del pigmento

Complicaciones a causa del pigmento

Este pigmento se deposita en la capa más alta de la piel. Las maquinas usadas para estos procedimientos funcionan como las maquinas de coser, ya que las agujas se mueven sumamente rápido, el dolor que se siente puede variar según la zona en la que se realice.

Este proceso se hace sin anestesia, es por esto que si tu umbral de dolor es muy pequeño, debe considerar muy bien cuáles son los mejores para realizarse un tatuaje, hay zonas del cuerpo en donde el dolor es casi imperceptible.

El ahorrar dinero puede ser peligroso

El ahorrar dinero puede ser peligroso

El tatuaje, una vez terminado, puede ser considerado como una herida abierta, es por esto que se debe tener especial cuidado durante el proceso de cicatrización. Más allá de esto, es importante destacar, que los buenos tatuajes son realizados por buenos tatuadores.

Es importante buscar a un profesional en la materia, que té de indicaciones de lo que debes hacer durante y después de realizado el tatuaje, que te de sugerencias de en donde hacerlo, como hacerlo, las medidas que debes y que hacer en caso de una posible complicación.

Las complicaciones pueden ser propiciadas por el ahorro del dinero

Las complicaciones pueden ser propiciadas por el ahorro del dinero

En este tipo de cosas no es buena idea ahorrar dinero, no busques tatuadores que cobren muy barato o té ofrezca ofertas absurdas por tatuajes muy grandes. Existen situaciones en las que lo barato sale muy caro, esta podría ser una de esas situaciones.

Dedícate a la búsqueda de buenos artistas, en buenos estudios con todas las previsiones sanitarias, que te brinde una guía y recomendaciones luego de realizado el tatuaje.

Posibles complicaciones luego de realizarse el tatuaje

Posibles complicaciones luego de realizarse el tatuaje

Las complicaciones que se pueden presentar son muchas y muy variadas. Las reacciones alérgicas es algo poco común pero pueden aparecer, existen tintas de ciertos colores que activan los agentes alérgicos presentes en el cuerpo.

Estas reacciones se pueden presentar al poco tiempo de realizarse el tatuaje, es por esto que se debe estar muy atento a esto, aunque también es importante decir que las reacciones alérgicas se pueden presentar años después.

Las complicaciones más comunes por la realización de un tatuaje

Las complicaciones más comunes por la realización de un tatuaje

La complicación más común es la aparición de infecciones, esto puede ser causado por mal cuidado de la piel durante el proceso de cicatrización, pero también puede ser propiciado por la insalubridad presente en el estudio en el que se realizo el tatuaje.

Como ya se menciono, es importante buscar un buen estudio de tatuajes que cumpla con todas las leyes y normas de salud establecidas. Si presentas algún tipo de complicación debes asistir al médico rápidamente

Es necesario tener cuidado y tomar previsiones

Es necesario tener cuidado y tomar previsiones

Por último, pero no menos importante, está el riesgo de aparición de queloides o granulomas alrededor del tatuaje. Esto es una causa externa a la realización del tatuaje, no viene dado específicamente por una infección, es más bien un tipo de reacción de la piel.

Debes tener muy en cuenta estos factores, si decides hacerte un tatuaje debes estar muy atento a las reacciones de tu piel, además debes tomar muchas precauciones en cuanto al, el cuidado es importante.

¿Qué tanto harías para tener el tatuaje perfecto?

La manera más sencilla de cuidarse el tatuaje es evitar el sol directo por prologando tiempo, evitar jabones aromáticos y el tocarse con fuerza por mientras se cura, y otros consejos que te da el tatuador ¿Ahora ves lo importante de hacer caso? ¡Comentanos!