Este tema es realmente preocupante para muchos que se quieren realizar tatuajes, las mujeres tienden a evitar tatuarse el abdomen por miedo a quedar embarazadas y que esto provoque alguna deformación del tatuaje.

Además las personas que realizan ejercicios para el crecimiento muscular se tienden a preguntar que pasar con el tatuaje si el musculo crece, es un tema realmente interesante, como adelante te decimos no debes preocuparte por esto, es cuestión de tener cuidado.

Los tatuajes y el ejercicio

Los tatuajes y el ejercicio

Las personas que realizan ejercicio con regularidad o aquellas que se inician en este mundo, y ya tienen esta gran incógnita ¿Qué pasa si el musculo aumenta de tamaño y tienen un tatuaje en esa zona? No hay de qué preocuparse.

Si realizas una rutina de ejercicio en donde el crecimiento del musculo sea progresivo, el tatuaje se irá estirando de forma normal sin tener ninguna deformación, pero si empiezas a tener un crecimiento muscular desmesurado el tatuaje perderá su forma.

Las subidas y bajadas de peso

Las subidas y bajadas de peso

Las personas que tienen planes de aumento o disminución de peso tienden a preocuparse por lo que pueda pasar si se realizan un tatuaje durante este proceso, pero la verdad es que no hay absolutamente nada de qué preocuparse.

Cuando se planea aumentar o disminuir de peso es normal que la piel se estire o se retraiga, la cuestión es que mientras la pérdida o la subida de peso sean progresivas no habrá ningún problema con la forma del tatuaje.

El estiramiento de la piel

Las mujeres y la preocupación del estiramiento de la piel

Muchas mujeres se atreven a hacerse tatuajes en el área del abdomen sin pensar en las consecuencias que puede tener el realizarse uno en esa zona, ya que el miedo de algunas es que al quedar embarazadas el tatuaje pierda su forma y se distorsione.

En este caso, el tatuaje no se verá afectado, pues es cierto que la piel se estira muy rápido pero el tatuaje no sufre ningún cambio cuando dan a luz, la piel y el tatuaje vuelven a su forma original asi que puede que aparezcan estrías pequeñas nada alarmantes.

¡Evita ciertos problemas!

Lo importante para evitar estos problemas

Es importante mantener una hidratación constante ya que la re sequedad de la piel junto con el estiramiento de la misma puede generar alguna distorsión del tatuaje, de por si es necesario hidratar la piel tatuada, pero cuando esta se estira se debe tener especial cuidado.

También es importante evitar el uso de sustancias tales como el alcohol, las drogas o los cigarrillos, ya que estas tienden a deteriorar la piel al generar re sequedad en la misma lo cual contribuye a la perdida de hidratación y esto deriva en problemas en el tatuaje.

La piel siempre se puede estirar

Lo importante para evitar estos problemas

La piel se estira, ya sea por un embarazo o alguna pérdida de peso, es normal que la piel cambie y se transforme, estos cambios no tienen que generar ninguna consecuencia directa a nuestro tatuaje, siempre y cuando se tomen las previsiones antes mencionadas.

La única manera de que el tatuaje se vea afectado es que la piel cambie de forma extrema, es decir, que se estire mucho es un tiempo muy reducido, si esto no pasa no hay que temer, el tatuaje seguirá siendo exactamente igual.

Asesorarte con un experto del tatuaje

Lo importante para evitar estos problemas

Si tienes más dudas al respecto debes asesorarte muy bien con el artista que elegiste o el de confianza, recuerda que ellos son los más calificados para quitar todas tus incertidumbres además de ayudarte a elegir y decidir cuál es tu mejor opción.

Ayúdate con el uso de cremas y mantén un estiramiento progresivo, nada abrasivo que pueda crear traumas en la piel y lo más importante, cualquier imperfección que se pueda generar sin duda alguna puede ser corregida con una breve sección de tatuaje así que no te preocupes.