Posiblemente estas pensando en hacerte tu primer tatuaje, si es así, es normal que te surjan muchas dudas, como por ejemplo saber que tatuarte, donde hacerlo y que consideraciones se deben tener a la hora de elegir al artista.
Puedes encontrar mucha información al respecto en diferentes fuentes, pero lo importante es que busques asesorarte con un buen artista, de cualquier forma acá te daremos algunos consejos para facilitarte el proceso de elección.
La primera elección, el tatuaje que deseas
Existen muchos estilos de tatuajes diferentes, incluso hay estilos combinados, es por esto que la elección de un buen artista ayuda mucho, los profesionales saben cómo acoplar estilos y lo hacen de la mejor manera.
Busca muy bien el estilo que quieres, al momento de asistir a tu cita debes llevar una idea muy clara y con ayuda de tu tatuador conseguirás el estilo que deseas, busca muy bien lo que deseas y el tamaño del dibujo.
Elige a un artista conocido
Esta elección es importante, muchas personas que deciden hacerse un tatuaje se fijan en los estudios, específicamente en la apariencia del mismo y la ubicación, pero eso no es un factor importante.
Puedes encontrar a muchos buenos artistas en estudios muy pequeños, ubicados en zonas poco frecuentes, así que asesórate muy bien sobre cual artista quieres que realice tu primer tatuaje, busca fotos de su trabajo y muchas referencias.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir a un buen tatuador?
En la época actual contamos con una herramienta muy buena, la cual conocemos como redes sociales, esto facilita mucho la búsqueda de referencias y material referencia de determinado artístico, ya sea de tatuajes o de otra cosa.
Muchos de estos artistas poseen cuentas de redes sociales en donde muestran su trabajo y muchos de sus clientes dejan sus experiencias con ese artista, así que esta es la forma más sencilla de obtener información acertada sobre el artista que tienes en mente.
Cotiza con tu tatuador
Una vez que tomaste la decisión de cual será tu artista, debes concretar los detalles con él, es por esto que debes localizarlo, es decir, debes encontrar su número de contacto o dirigirte al estudio en el que se desempeña.
Una vez que lo contactas debes decirle lo que te quieres tatuar, usa imágenes referenciales de lo que quieres para ayudarlo a que se guie y te ayude a definir la idea, además es momento de fijar el costo del tatuaje y tiempo de duración del mismo.
Después de cotizar es momento de agendar la cita
Cuando ya tienes un diseño definido y elegido, es momento de concretar con tu artista el día exacto para realizar el tatuaje, es muy normal que los estudios pidan que se cancele la mitad del costo por adelantado, es solo un trámite.
Recuerda que cuando agendas tu cita, debes desocupar totalmente tu día, ya que los tatuajes pueden llevar mucho tiempo y lo ideal es que descanses después de que se realice, recuerda que lo más importante de los tatuajes es el proceso de curación.
Debes tener mucho cuidado si esto ocurre
Muchas personas dice ser tatuadores profesionales pero no es así, hay quienes dicen cobrar por hora, lo cual está muy mal, es una forma de estafar, otros no definen el recio en ningún momento durante la charla para concretar el día, el diseño y el precio.
Algunos de estos malos artistas son incluso capaces de cambiar el precio del tatuaje una vez que ya empezaron con el proceso, es por esto que se hace tanto énfasis en buscar a buenos artistas que dejes todos los puntos claros desde el primer momento.