Los tatuajes son arte. Siempre debes recordar eso, tú decides que quieres plasmar en tu cuerpo, sin embargo, aquellas personas que tienen pieles oscuras deben alejarse de ciertos diseños, ya que debido al color de la piel que poseen, pueden sufrir alguna distorsión en el color.

Los tatuajes son permanentes, a la hora de tomar la decisión de tatuarse debes tener esto muy presente, es por esto que debes documentarte muy bien sobre el tema y además debes conocer las consideraciones y precauciones que debes tomar a la hora de realizarte un tatuaje según tu color de piel

La piel oscura puede ser muy delicada

Como ya se sabe, los tatuajes traviesan la piel, la tinta se deposita en la dermis, es decir que existe una fina capa de piel que cubre la tinta. En las pieles blancas, esta capa es casi transparente lo cual hace que se aprecien bien los tatuajes.

 Las pieles oscuras tienen esta fina capa de un color más oscuro, obviamente, es por esta que la apreciación del diseño cambia y hace que se pierdan ciertos tonos. Es cierto que actualmente los tatuajes se pueden eliminar con láser, pero las personas de pieles oscuras deben tener especial cuidado en esto.

Las pieles oscuras tienden a ser delicadas

 Aunque no lo creas las pieles oscuras pueden llegar a ser mucho más delicadas que las pieles blancas, cuando se trata de eliminar un tatuaje, el procedimiento con láser puede ser muy contraproducente para las pieles oscuras.

Pueden salir cicatrices muy oscuras, se pueden generar grandes manchas en la piel, además la cicatrización puede presentar múltiples problemas. Sabiendo esto, es importante considerar mucho lo que se quiere plasmar en la piel.

Pigmentos para pieles oscuras

 A las personas de pieles oscuras se les recomienda el uso de tintas negras, de colores oscuros, ya que los colores claros tienden a perderse en la piel, de forma que se distorsionan los diseños de los tatuajes.

De cualquier forma, el artista encargado de la elaboración de tu tatuaje debe informarte de este esto, además té debe recomendar cuales son los mejores tonos para ti. Los tatuajes más pequeños y con detalles, se distorsionan y hacen que se pierda la forma inicial del tatuaje.

Recomendaciones para las pieles oscuras

Las pieles oscuras pueden desarrollar queloides después de ser tatuajes, estos aparecen por traumas realizados a la piel. Los queloides aparecen por una producción desmesurada de piel en una sola zona del cuerpo.

Lo cual da el aspecto de ser una cicatriz muy grande o una pequeña masa de piel. Estos se pueden extirpar. Como punto positivo, los tatuajes para pieles oscuras realizados en tonalidades oscuras tienden a verse muy bien.

Siempre consulta a un profesional en el área

Para las pieles oscuras es muy recomendable realizarse tatuajes grandes, de forma tal que el diseño se aprecie muy bien y las formas no se distorsionen.

 Al momento de la realización estos tatuajes pequeños se pueden ver muy bien, pero a medida que se cura y el tiempo avanza se ve muy diferente, tornándose borrosos e incluso se pueden llegar a confundir con la piel.

Los tatuajes grandes para pieles oscuras

Haciendo un resumen, los tatuajes grandes son la mejor opción para las pieles oscuras, recordando que los tonos oscuros son los mejores para mantener el diseño y evitar decoloración del tatuaje.

Las líneas gruesas ayudan mucho más a la definición del tatuaje. Las líneas finas se pierden con el tiempo. De cualquier forma, lo más idóneo es que consultes a tu artista elegido y que este te de recomendaciones sobre cuál sería la mejor opción para ti.

Pieles oscuras y claras

Tatuar pieles oscuras es muy diferente a tatuar pieles blancas. Las pieles blancas suelen tomar muy bien los colores vivos, en el caso de las pieles blancas los colores brillantes como el amarillo y el rojo se pierden con el pasar del tiempo, los tatuajes con tonalidades purpuras o violetas no se ven nada bien.

Estas personas deben tatuarse con un profesional especialista en esas pieles, ya que ellos saben que zonas reciben mejor los pigmentos y cuáles son los diseños más idóneos para ellos.  Los tonos negros y grises suelen verse perfectos en estas pieles.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Cada piel merece un tatuaje digno ¿Qué crees al respecto? ¿Cuál tatuaje es tu preferido? ¡Coméntanos qué opinas al respecto! Siempre es importante para nosotros conocer tus opiniones. 

Si te gusto nuestro artículo y crees que aporta valor te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para darle mejores ideas de tatuajes a quienes les puedan interesar.