Tatuajes de dragones para mujeres: ¡son tendencia!

El dragón es un animal mitológico envuelto en un halo de magnetismo y fuerza. Los tatuajes de dragones para mujeres, se usan muchas veces para representar la ira pero, sin embargo, tiene otros muchos significados.

Los tatuajes de dragones gustan tanto a hombres como a mujeres. Pero este diseño plasmado sobre el cuerpo femenino suele llamar más la atención porque suelen priorizar otros elementos distintos que, automáticamente, nos invitan a interpretar otro significado.

¿Quieres ser la mujer del dragón tatuado? Pues presta atención a todo lo que vamos a contarte sobre este tipo de tatuajes.

Tatuajes de dragones para mujeres y su significado.

Los dragones suelen ser los protagonistas de cuentos, leyendas, historias…También de fantasías infantiles y adultas y, por supuesto, de muchas películas.

Se trata de una figura mítica que ha llegado con fuerza hasta nuestros días y, por supuesto, son una opción bastante habitual a la hora de escoger motivos concretos para tatuajes.

El dragón es un ser mágico que ha tenido un lugar preferente en muchas culturas. Cada una de ellas le ha atribuido unos poderes concretos y, por ende, significados distintos. Las interpretaciones difieren en Oriente y Occidente y la forma de representarlos también es variada y curiosa.

Por ejemplo, los países occidentales consideran al dragón como un guardián de tesoros o propiedades materiales y emocionales, al que hay que hacer frente para conquistarlos. Es decir, se considera como un obstáculo a superar para conseguir los deseos, el equilibrio, la serenidad. Aquel que consigue vencerlo se convierte en héroe, pues ha superado y aniquilado al mayor exponente del mal.

Por el contrario, en oriente, no suelen identificarlo con algo negativo o perverso, sino con valores positivos y espirituales que todos anhelan. En China o en Japón lo consideran símbolo de la sabiduría, el autoconocimiento, la paz espiritual. Y, en algunos casos, han representado al poder supremo.

Tatuajes de dragones para mujeres: un significado especial.

Los tatuajes de dragones para mujeres se relacionan con la fertilidad, la protección. Mientras que, para los hombres, es un símbolo inequívoco de fuerza, valor, ferocidad, masculinidad…

Los chicos suelen escoger diseños de tatuajes de dragón  con toques tribales, caricaturescos o de estilo oriental. Pero cuando son tatuajes para mujeres, por su parte, suelen adornarlos con toques femeninos y representarlos de manera menos feroz o agresiva.

En otros casos, el dragón se representa como la parte positiva y se completa con el tigre, como representación de la negativa. Y, por supuesto, los hay que optan por tatuajes de dragón porque corresponde con su horóscopo chino.

Existen distintos tipos y estilos de tatuajes de dragón para mujeres: ¿cuál te gusta más?

Cuando busques un diseño concreto para tu tatuaje de dragón, seguro que te encuentras con dragones que llevan cuernos o alas, otros con alma de serpiente, dragones celestiales o espirituales, dragones de distintos colores, otros rodeados de tesoros…

Cada uno de ellos representa algo diferente: desde el poder a la protección, pasando por la sabiduría, el crecimiento, la abundancia, la lluvia…

Lo importante es que el diseño te guste, se adapte bien a la zona del cuerpo donde quieres plasmarlo y que investigues un poco sobre su posible lectura o significado. Además, puedes crear tu propio diseño, completando la idea original con otros atributos que te atraigan. De esta forma, le otorgarás al tatuaje tu propio significado personal.

Por otro lado, los de estilo tribal suelen ser más feroces en sus rasgos y los que se rellenan de múltiples colores, tienden a ser interpretados de forma más alegre y conciliadora.

Si te das un paseo por la red, verás multitud de ejemplos de tatuajes de dragón. Los hay también de tatuajes 3d, hiperrealistas o que simulan volúmenes y movimiento.

Si vas a optar por tatuajes de dragón de grandes dimensiones, la mejor zona para plasmarlos es la espalda, costillas o el pecho. Con todo, suelen ser habituales en brazos y piernas.

Y, si lo que buscas, es un tatuaje pequeño y discreto, busca figuras de dragón sencillas y minimalistas o simples bocetos.

Esperamos que este repaso de tatuajes de dragones para mujeres te ayude a conocer varias de las opciones posibles, a la hora de elegir tatuajes de dragón.

Aquí seguido nuestra selección de imágenes de tatuajes de dragones para mujeres.