Los tatuajes de flechas son muy significativos. Es cierto que muchos de las personas que deciden realizarse estos tatuajes lo hacen solo por estética, por dar un toque delicado y estilizado, pero muchas otras personas que se hacen este tatuaje por el gran significado que poseen.

Las flechas, especialmente esos en donde solo se ven una sola flecha, se han puesto de moda entre los jóvenes, esto se debe a la simplicidad y la forma tan sencilla en la que se realizan.

Ahora bien, estos tatuajes albergan una gran cantidad de significados profundos, relacionados con los sentimientos.

El simbolismo sentimental de las flechas

El simbolismo sentimental de las flechas

El significado de este estilo de tatuajes son sumamente profundos, además se sentimentales. Son estéticamente muy bonitos, delicados y discretos. Estos pueden representar la personalidad, además de sentimientos, gustos variados e ideas futuras de quienes lo portan.

Las flechas comunes, es decir, una sola, fueron usadas por antiguas culturas, especialmente por guerreros de la antigüedad, como forma de protección, ya que se decía que las flechas eran una forma de llevar consigo a los ancestros guerreros de esa época, de forma que al ir a las batallas, tenían la protección absoluta de sus predecesores.

Simbolismo actual de las flechas

Simbolismo actual de las flechas

Estos tatuajes son comunes que se lo realicen las jóvenes parejas, esto para representar el camino marcado de ambos, con el fin de ir por el mismo sendero. Es una forma de denotar un compromiso tácito entre ambos, un compromiso de por vida.

Su principal significado, actualmente, va enfocado al amor, ya que las fechas se toman como referencia a Cupido, de forma que se considera que la persona que lo porta ha sido flechada y se encuentra profunda enamorado de la persona que podría ser el amor de su vida.

La variación del significado de las flechas

La variación del significado de las flechas

Como siempre, es importante elegir un buen tatuador, para cualquier tipo de tatuaje. Aunque este tatuaje es muy sencillo de realizar, es importante contar con un buen tatuador para evitar complicaciones durante el proceso de cicatrización, además de evitar que el tatuaje se decolore o se deforme.

Ahora bien, estos símbolos varían su significado según la forma que posean, por ejemplo, es muy normal ver personas con flechas cruzadas, en este sentido estos tatuajes representan los lazos de amistad entre dos, tres o más personas.

Los diferentes significados de los tatuajes de flechas

Los diferentes significados de los tatuajes de flechas

Este tatuaje tiene un origen nativo americano, entre los significados más conocidos están el uso de las habilidades y la fuerza espiritual que se posee. Además representa la protección de los aborígenes guerreros.

Ahora bien, se pueden mencionar algunos de los significados más comunes según su tipografía, por ejemplo, tatuarse una flecha representa la protección como se menciono, además se incluyen las defensas y todo lo aunado a este. Las flechas en direcciones opuestas, este representa algún tipo de rivalidad o la guerra constante.

Una flecha puede reflejar amor y amistad

Una flecha puede reflejar amor y amistad

Una flecha rota puede representar el final de una guerra, dando a entender la prevalencia de la paz, enterrando antiguos conflictos y rivalidades. Los tatuajes son varias flechas, con un grupo de tres o cuatro flecha.

Estos pueden representar la fuerza interna de la persona que lo lleva consigo, esto se debe a que muchas flechas dan más fuerza, convirtiéndose en alguien imposible de vencer. Estos tatuajes también son usados por las parejas, básicamente para decir que sus vidas están cruzadas por los que le resta de vida.

Las flechas y su relación por la amistad

Las flechas y su relación por la amistad

Los tatuajes de flechas cruzadas representan la amistad entre dos o más personas, las cuales se cruzaron en algún momento de la vida y que seguirán estando cerca, sin importar la distancia que los divida.

Como se puede ver, estos tatuajes son muy significativos a nivel sentimental, son muchos los jóvenes que se realizan esta marca en solitario, para llevar un recordatorio constante de quiénes son y hacia donde van. También es usado por las parejas para denotar su amor. Es un tatuaje elegante, discreto pero contiene un significado muy valioso.

Estos tatuajes tienen variedad de significados, pueden representar el ímpetu y las ganas de seguir delante de la persona que lleva esta marca en su piel. Son parte importante de la actual cultura pop

En un sentido más amplio, estos tatuajes representan las ganas de seguir adelante sin perderse en el camino, marcando una dirección definida y constante.  Si buscas amor, valentía y virtud, este tatuaje te representara perfectamente.

Una flecha, varios significados ¿Cuál es el tuyo?

Si estás pensando hacerte un tatuaje de una flecha ¿Qué significaría esa flecha para ti? ¡Coméntanos! Nos gusta saber las opiniones de nuestros lectores.