Estos tatuajes son únicos, ricos en simbología, historia, y una fuerte unión con la naturaleza sin dejar atrás un estilo bastante llamativo mostrando gran diseño con su gran variedad de distintos nudos, y estilos amplios para todos los gustos.

Actualmente podemos encontrar casi en cualquier sitio alguna simbología que lo relacione con los celtas, pues su estilo sencillo pero profundo ha transcendido hasta el día de hoy, enseñando a gran parte del mundo el simbolismo de algo tan pequeño como un tatuaje.

Un poco de historia

Un poco de historia

Estos guerreros provenientes de Irlanda y Gran Bretaña eran muy hábiles en combate y les gustaban tatuarse por dos principales razones la primera era venerar siempre a sus dioses y la segunda era infundir temor en el combate.

La sustancia que utilizaban para tatuarse era un liquido que procede del glasto, un arbusto que mide poco más de un metro, esto mezclado un poco de abono generaba un pintura con la que utilizaron al principio para tatuarse, sencilla y duradera para ataques sorpresas.

El simbolismo de los tatuajes

El simbolismo de los tatuajes

El inmenso repertorio de tatuajes celtas esta dentro del ámbito simbólico a la fortaleza espiritual y física, otorgando en todo momento buena fortuna sin desampararte en ningún momento mientras estés en paz con la naturaleza.

Actualmente podemos asociar objetos que queramos con el estilo celta, como por ejemplo el ancla o una espada, con este estilo celta podrás determinar tu propio significado personal con un estilo celta en todo momento.

Las características y significados

Las características y significados

Los estilos únicos están muy vinculados en la actualidad al estilo tribal por lo trenzado de sus símbolos, que suelen representar los colores más fuertes, un color negro con marcas que lo detallen mejor y con algunos detalles que hagan destacar más los enlaces.

Estos tatuajes trenzados celtas varían de la fase de la vida en la que estés, pues muchos de ellos representan la naturaleza por la que es la paz y otros con estilos robustos son el combate personal que es relacionado con las proezas en vida.

 Los tatuajes más utilizados

 Los tatuajes más utilizados

Los tatuajes que más podemos apreciar en la actualidad por lo general tiene un estilo con otras religiones, o estilos de vida pacifistas pero gracias a la diversidad de religión actual podemos disfrutar lo mejor de dos mundos.

Una lista con los cinco tatuajes más realizados y sus significados.

  • Cruz Celta

Es una cruz cristiana con un círculo celta como unificación del paganismo con el cristianismo.

  • Nudo Celta

Es el nudo de la vida, como todo se conecta al final creando un inicio y final eterno, también es asociado con el Uróboros.

  • Trébol

Simboliza la suerte y la protección de la magia, y en otras culturas es simbolizada como la suerte del duende Irlandés detrás del arcoíris mágico.

  • Trisquel

Este hace mención de la Perfecta y Eterna trinidad Celta y su representación variara dependiendo de la perspectiva, ya sea la cristiana, pagana o moderna.

  • Árbol de la vida

Este es el más simbólico universal, pues se hace referencia a él en muchas religiones y mitología, simboliza la conexión de la vida con todo lo existente creado y por crear.

Recomendaciones

Recomendaciones

Es importante siempre tener conocimiento de un poco de esta antigua cultura para estar de acuerdo con el significado que desearas resaltar en el tatuaje, ya que al ser tan antigua estará lleno de simbolismo e historia, y conocerlo le da un toque extra al tatuaje.

Profesionales en todo el mundo son fanáticos a estos estilos en particulares por su gran calidad de detalles y lo que representa, no es difícil conseguir un profesional que te tatué, pero si es importante que utilice un buena combinación de tintas para un mejor resalte.

¿Qué te parecen estos míticos tatuajes? ¡Coméntanos!

Siempre es importante para nosotros conocer tus opiniones y más aún si hablamos de estos tatuajes tan antiguos ¿Ya los conocías? Ciertamente tienen una gran conexión con la naturaleza y todo lo que nos rodea.

Si te gusto nuestro artículo, sientes que aporta valor y aprendiste cosas nuevas te invito cordialmente a compartirlo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a enseñar información de calidad a todo quien le pueda interesar y le gusten los tatuajes.