Muchas personas creen aún en los grandes mitos que existen sobre los tatuajes, la gran mayoría, por no decir todos, son falsos, es por eso que tomamos este espacio para aclarar esas dudas y dejar saber que es cierto y que no.

Considera que muchos de estos mitos son los más populares, los que se han popularizado con el pasar de los años, lo más prudente es que si tienes alguna duda, deseas desmentir algún otro mito o deseas conocer mejor cierto aspecto de los tatuajes debes consultar a un tatuador profesional.

Los tatuajes no dejan de doler

Los tatuajes no dejan de doler

El primero de estos mitos es precisamente este, muchas personas afirman que mientras más tatuajes te realizas pierdes la sensibilidad y llega un punto en el que ya no sientes dolor, esto es falso, es un mito muy grande.

El dolor depende de la zona que se tatúa y de la persona que se lo realiza, por ejemplo, hay quienes asimilan muy bien el dolor de los tatuajes realizados en las costillas, mientras que otros afirman que el dolor es insoportable, es por esto que esto depende de cada persona.

¿No se puede donar sangre?

¿No se puede donar sangre?

En las últimas décadas las entidades de salud pública se han encargado de desmentir este mito, es totalmente normal ver a personas tatuadas donar sangre, muchas personas temen tatuarse por esto, pero no te preocupes, puedes tatuarte sin preocuparte por esto.

Es cierto que las personas que se tatúan deben esperar un mínimo de 6 meses para poder donar sangre, esto para comprobar que no tienes algún tipo de enfermedad infecciosa a raíz de la realización del tatuaje. Solo se deben tomar previsiones.

La adicción a los tatuajes

La adicción a los tatuajes

Este un mito muy grande, los tatuajes no pueden ser adictivos en ningún grado, recuerda que se hacen con tinta o pigmentos, estos no tienen ninguna sustancia adictiva, así no pienses que los tatuajes puede ser “adictivos”, esto es totalmente falso.

Los tatuajes, al igual que la ropa, los cambios de looks, los cortes de cabello o cualquier otra cosa, pueden generara un gusto especial, es por esto que quienes ya se realizan el primero, pierden el miedo y continúan con algunos más, pero eso no quiere decir que sean una adicción.

El color blanco genera mucho más dolor

El color blanco genera mucho más dolor

Esto no es para nada cierto, desde hace muchos años se ha esparcido este mito, el cual habla de que el color blanco genera mucho más dolor durante el proceso de realización del tatuaje, sin embargo, esto tiene una explicación muy lógica.

El último color que se aplica sobre el tatuaje es el color blanco, este se usa para las luces y punto focales del tatuaje, como se aplica de último, es muy común que sientas aún más dolor, pero no tiene nada que ver con el dolor, eso dolor viene dado por la aplicación del mismo.

Los tatuajes solo son una moda transitoria

Los tatuajes solo son una moda transitoria

Es cierto que con el pasar de los años, los tatuajes se han popularizado mucho más, pero es una forma de expresarse, es arte y son muchas las personas que desean expresarse a través de estos, sin embargo no es como llevar una simple bufanda.

Es cierto que dentro de los diseños de los tatuajes se impongan ciertas modas, sin embargo, eso no quiere decir que los tatuajes pasaran de estar en tendencia en algún momento, no solo una moda, son una marca personal.

Los tatuajes pueden ser un gusto sin significado

Los tatuajes pueden ser un gusto sin significado

Es muy común hoy en día escuchar a cierta cantidad de personas que se han realizado tatuajes con el fin de dar a conocer algún tipo de mensaje contundente, que desean imponer alguna visión importante.

Pero también hay quienes desean realizarse un tatuaje solo por el gusto, ya sea por el diseño o por cualquier otro factor, existen personas que se realizan tatuajes sin significado y esto no está nada mal, así que si solo te gusta un tatuaje y deseas hacértelo, adelante, no está mal.