Seguramente habrás escuchado mucha terminología rara que gira en torno a los tatuajes, acá te daremos una especie de diccionario que te ayudara a entender eso que quieren decir las personas que forman parte del mundo de los tatuajes.

Ya sea por curiosidad o por querer entender a estas personas sabrás cuales son las palabras más usadas por los tatuadores profesionales, recuerda que si en algún momento tu tatuador usa una palabra que no entiendes, puedes preguntar con confianza.

No existen pistolas para tatuar

No existen pistolas para tatuar

Muchas personas se refieren de esta manera para nombrar a las máquinas de tatuar, posiblemente esto lo escuches de personas que no realizan este arte o incluso es usado por personas que se dedican a tatuar de forma clandestina.

Este nombre se le da por la forma característica de la máquina, ya que la misma tiene forma de pistola, sin embargo, está muy mal decirle así, ya que el término usado pero los tatuadores profesionales es que ya posee, máquina de tatuar.

¿Es un cover o realmente es un arreglo?

¿Es un cover o realmente es un arreglo?

El cover es la cobertura que se le hace a un tatuaje, algunas personas van a los estudios con la intensión de tapar un mal tatuaje con algo similar o totalmente diferente, a este proceso le conoce como cover.

Los arreglos son exactamente eso, simples arreglos los cuales pueden tener añadidos, en este proceso se arregla algún tatuaje que ha perdido parte de su color, que no esté terminado o que simplemente requiera algún retoque.

Las tiendas de tatuajes

Datos que no conocías de los tatuajes

Este término es muy usado pero rara vez se sabe lo que es, pues bien, una tienda de tatuaje tiene una modalidad de atención de clientes muy diferentes a la de los estudios de tatuajes, las tiendas de tatuaje aceptan a todas las personas que entren.

Es decir, en las tiendas de tatuajes se atiende a cualquier persona que quiera realizarse un tatuaje, sin necesidad de tener una cita previa, es decir, la persona llega, habla con el tatuador, concretan el diseño, lo tatúan, paga y se va, así de sencillo.

El estudio de tatuajes

En los estudios de tatuajes la modalidad es diferente, en estos si es necesario realizar una cita previa, de esta forma los tatuadores tienen más control de los diseños que realizan, pueden tomarse su tiempo para realizar una propuesta.

En el estudio de tatuajes se tienden a realizar tatuajes grandes, que requieran de un día de tatuaje, es por esto que el agendar la cita ayuda a la preparación de todo el proceso de tatuaje, el diseño, el tiempo y el costo del mismo.

¿Deseas tatuarte una manga completa?

¿Deseas tatuarte una manga completa?

Esto se refiere a los tatuajes que van desde el hombro hasta la muñeca, es decir, se realiza un diseño completo que va en todo el brazo, estos tatuajes llevan mucho tiempo de elaboración y preparación.

También puede ser la unión de diferentes diseños, un conjunto de tatuajes en el brazo que forman una manga completa, muchas personas toman esto como un espacio en donde juntar diseños que representen algo en especial.

¿Conoces el Freehand?

¿Conoces el Freehand?

Este es el método que usan los tatuadores para crear un boceto de lo que van a tatuar este se realiza directamente sobre la piel del cliente, este término, traducido al español, significa “A mano alzada”.

Es decir, que se realiza un diseño a mano alzada sobre el cliente, para luego crear el diseño final del tatuaje, esto se hace con intensión de conocer la extensión de piel que se tiene para trabajar y además conocer lo que quiere el cliente específicamente.