Sabemos que en ocasiones es difícil conseguir un libro que quieres, sobre todo porque a veces no son tan económicos como desearías. Por esta razón te vas a recomendar algunos sitios web donde podrás descargar libros gratis en cualquier formato.

5 sitios Web para descargar libros de forma gratuita

Las webs que te diremos a continuación tienen un gran catálogo de libros en los formatos más populares de la actualidad:

  • PDF: Es el formato estándar o más común entre los usuarios. Su aspecto siempre es el mismo, no importa de qué libro se trate, es decir que las páginas no se adaptan al tamaño de la pantalla de tu dispositivo electrónico.
  • ePub / ePub 3: El formato de lectura de sus páginas se adapta de manera rápida y sencilla a cualquier pantalla de dispositivo tecnológico. Tiene funciones de cambio y ajuste de tamaño de fuente y audiolibro. Este formato es compatible con la aplicación “Libros” de Google.

Otro formato más o menos popular es el DOC, que es el típico de Microsoft Word. Ahora que ya sabes esto, empezamos con los mejores sitios web para descargar libros de forma gratuita:

EspaEbook2

El catálogo de este sitio web cuenta con más de 60.000 libros en formato PDF y ePUB en idioma español. Su funcionamiento se gestiona a través de las donaciones de las personas que deseen hacerlo.

Dentro de los géneros que brinda EspaEbook2 están: Acción, aventura, ciencia ficción, actualidad, adivinanzas, romance, guerra, antología, biografías, autobiografías, astronomía, astrofísica, autoayuda, antropología, arqueología, astrología, distopía, desarrollo personal, ciencias, cine, clásicos, comedia, comunicación, crónica, ensayos, fantasía, infantil, juvenil, entre muchas más.

En ocasiones es necesario registrarse para descargar algunos títulos de manera gratuita, pero en la mayoría de los casos, solo deberás esperar que se abra otra web sin previo registro.

Gutenberg

Gutenberg es una gran biblioteca de libros gratuitos que engloba géneros como: Libros por países, crimen, clásicos, educación, infantiles, ficción, bellas artes, obras generales, geografía, historia, lengua y literatura, derecho, música, psicología, filosofía, religión, ciencia, tecnología, guerras y muchos más.

Las descargas de sus libros se dan en formato ePub o Kindle. Una ventaja muy genial de este sitio web es que tiene una categoría de los más descargados de la semana y un contra es que la web está en inglés.

Manybooks.net

El catálogo de Manybooks está constituido por aproximadamente 33.000 libros gratuitos. Aunque su interfaz esté completamente en inglés, en su biblioteca hay libros en varios idiomas, incluido el español.

Entre los géneros de libros que podrás encontrar en esta web están: Romance, acción, aventura, misterio, biografías, historia, para niños, juvenil, Young adult, fantasía, ficción histórica, horror, ficción literaria, no ficción, ciencia ficción, entre otros.

ePub Libre

Es categorizada junto a EspaEBook2 como una de las mejores plataformas para descargar libros en formato ePub de forma gratuita. Para descargar el título que quieras deberás registrarte en la web.

Su catálogo sobrepasa los 34.000 libros y cada semana añaden títulos nuevos. Dentro de los géneros y temáticas de libros que podrás encontrar están: acción, biografías, economía, adolescentes, alimentación, amor, arte, autoayuda, superación personal, aventura, comic, ciencia, clásicos, cocina, juvenil, manga, crimen, educación, ficción, entre muchas otras.

Esta web posee un apartado de comentarios en cada libro, por lo que podrás ver la opinión de usuarios no solo del libro sino también del proceso de descarga. Otra ventaja es que también podrás acceder a un foro para compartir y leer contenido literario interesante.

Otras webs para descargar libros gratuitos son: Online Computer Books, Bookyards.com, KnowFree, BookBoon, Quedelibros, libros-s, freebook Sifter, Libros sin tinta, Lectulandia, Planeta Libro, Ebook Mundo, Google Libros y la Biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).