Como siempre se ha dicho, los tatuajes son una elección libre, cada quien es totalmente libre de elegir como, cuando y donde realizarse un tatuaje. El secreto del éxito a la hora de realizarse uno de estos es contar con un buen artista, especialista en el área, esto para evitar complicaciones.

Muchas personas a nivel mundial se hacen esta pregunta ¿Cuáles son las mejores zonas del cuerpo para realizarse un tatuaje? La verdad es que son muchas las zonas idóneas para plasmar este arete.

Existen zonas más sensibles que otras

Existen zonas más sensibles que otras

Si hablamos de dolor, hay lugares del cuerpo en donde el dolor que se siete al realizarse un tatuaje es realmente grandes. Pero también existen otros en los cuales el dolor es algo muy insignificante

Las personas que apenas empiezan a realizarse tatuajes deben tener en cuenta que lo ideal es comenzar por partes del cuerpo en donde casi no se sienta dolor, ya que el dolor causado por la inyección de tinta puede llegar a ser realmente insoportable.

Considera y elige cuales son las mejores zonas para tatuarse

Considera y elige cuales son las mejores zonas para tatuarse

Si tu umbral de dolor es reducido, la experiencia de realizarte un tatuaje será algo realmente traumático De cualquier forma, si te tatúas con un buen artista, el te dará recomendaciones adicionales sobre qué hacer, donde hacerlo y cuál es la mejor opción para ti.

Debes tener claro que no todos los tatuajes pueden quedar bien en cierta zona del cuerpo. Existen zonas en donde la piel puede que no sé la más adecuada para llevar cierto tipo de diseño o que el dolor que genere tatuar esa zona resulte ser muy fuerte parar ti.

Las zonas más sensibles

Considera y elige cuales son las mejores zonas para tatuarse

¿Cuáles son las zonas más sensibles para realizarse un tatuaje? Son muchas, como por ejemplo, las costillas, la parte superior de los pies, la cara y la rodilla. Estos cuatro lugares son los más sensibles, las personas que deciden tatuarse estas zonas del cuerpo tienden a ser muy experimentados

Cabe destacar que no todo el mundo es capaz de resistir este dolor. Existen casos de personas que han dejado tatuajes a medio hacer por no poder soportar el dolor que les genera, incluso, por no escuchar las recomendaciones dadas por el artista experto, hay quienes sé han llegado a desmayar en pleno proceso por no poder soportar.

Consideraciones importantes a la hora de realizarse un tatuaje

Consideraciones importantes a la hora de realizarse un tatuaje

Ten presente que antes de hacerse un tatuaje se deben tomar muchas consideraciones, como por ejemplo el diseño, el tatuador y la zona elegida para realizarlo.

Por eso siempre documéntate bien, ya sea el primer tatuaje y el próximo después de muchos, es importante saber muy bien que se hace y más importante aún, se debe elegir a un profesional para que se encargue de nuestra piel.

Siempre es importante considerar lo que se quiere

Siempre es importante considerar lo que se quiere

Las pantorrillas, los hombros y las clavículas son otros de los lugares más sensibles. Cualquier zona en donde esté presente un hueso parcialmente palpable, se puede considerar una zona sensible para realizarse un tatuaje.

El antebrazo y la parte de atrás de las piernas son menos sensibles. En estos lugares el dolor es mucho más soportable y la piel es muy buena para tatuar.

Las zonas menos sensibles para realizarse un tatuaje

Las zonas menos sensibles para realizarse un tatuaje

Las muñecas, los muslos y los brazos son zonas en donde el dolor es casi algo desconocidos, acá la sensibilidad tiende a ser muy pequeña y por ende, el dolor es sumamente pequeño.

Existen muchas zonas del cuerpo para realizarse diseños, tú eliges el que más te guste, siempre considerando el grado de dolor que puedes sufrir si te decides finalmente por determinada zona. Siempre infórmate bien y consulta a tu artista elegido sobre esta y cualquier otra duda que puedas tener.

¿Cuál es la zona que sin importar nada te tatuarías sí o sí?

Todos tenemos ese tatuaje especial, uno que lo queremos en un lugar especifico y nada nos hará cambiar de opinión sin importar el dolor ¿Cuál es el tuyo y porque?