Tatuajes de lugares: una opción con muchas posibilidades.

A la hora de hacernos un tatuaje en la piel, nos planteamos muchas cosas antes de elegir el diseño definitivo. Muchos se preguntan ¿qué me quiero tatuar? Y la respuesta puede ser: un nombre, una palabra o frase, un animal, un personaje…

Sin embargo, pocos caen en que tatuarse lugares también puede ser una buena opción a tener en cuenta. Desde luego, deben ser sitios con un significado especial para nosotros o que nos atraigan por algo concreto.

Los tatuajes de lugares suelen gustar mucho a las personas viajeras. Los eligen cuando quedan prendados por algún paisaje, un monumento o un sitio concreto que, por algún motivo, les ha llegado al corazón. También son bastante comunes los tatuajes de mapas.

Son muchas las posibilidades a la hora de escoger tatuajes de lugares. Veamos algunas de ellas y analicemos dónde reside su encanto.

Tatuajes de lugares: mapas y monumentos.

Dentro de esta categoría, los tatuajes de mapamundis se llevan la palma. ¿Por qué escoger un país cuando podemos tenerlos todo? Este diseño responde a espíritus viajeros y aventureros, con la ambición de recorrer el mundo.

Los hay que, sobre el mapamundi tatuado marcan los países que ya han visitado y, con el paso del tiempo, van actualizando su tatuaje. También hay personas que marcan un lugar concreto dentro de ese mapa del mundo por su significado especial: el sitio donde conocieron el amor, donde vivieron una experiencia vital, donde ocurrió algo que cambió su vida…

Tatuaje Mpamundis de El Brnrds

En otros casos, son mapas que representan un solo país o, incluso, una región concreta o una ciudad. Estos diseños suelen pertenecer a expatriados o personas que, por algún motivo, abandonaron su lugar de nacimiento y quieren llevarlo siempre en el recuerdo.

En cualquier caso, si optamos por diseños de mapas para nuestro tatuaje, conviene ser muy fieles al modelo. De lo contrario… no representará bien al original y puede dejar de ser reconocible.

Por último, los hay más pragmáticos: aquellos que optan por representar ese lugar a través de un elemento que lo distingue: un monumento, un paraje, una construcción emblemática. En este caso, es la parte por el todo.

La tour Eiffel realizada por Melanie Cisneros.

Cualquier zona del cuerpo sirve para acoger este tipo de tatuajes, aunque suelen hacerse en la parte superior del cuerpo: hombros, espalda, brazos…

Tatuajes de lugares: cementerios.

Aunque parezca mentira, los cementerios son muy comunes dentro delos tatuajes de lugares. En realidad, no tienen que ser siniestros. Hay muchas opciones para representar un camposanto lleno de vida y espíritu bello y positivo.

Los diseños más comunes suelen tener toques góticos y tenebrosos, es cierto. A veces representan escenas de películas de miedo y pretenden ser terroríficos.

Cementerio en negro y gris por artista desconocido.

Cementerio por Andy Howi.

Sin embargo, en zonas de Centroamérica, los cementerios son lugares llenos de colorido, pues su concepción de la muerte es muy diferente a la nuestra. Para estos casos, suelen hacerse tatuajes de grandes dimensiones, con una amplia gama de colores y donde se representan escenas divertidas. Por ejemplo, calaveras bailando o cantando.

Por otro lado, hay muchos eligen, entre los tatuajes de lugares, diseños que representan, por ejemplo, cementerios de mascotas.

Tatuajes de lugares: edificios y casas con significado.

Esta opción, lo reconocemos, no es de las más habituales. Un edificio no es el motivo más sugerente para hacerse un tatuaje, a no ser que tenga un significado especial para la persona que lo escoge. Puede representar su casa, la de sus antepasados, su lugar de vacaciones favorito o una propiedad que, por algún motivo, ya no le pertenece.

Por otro lado, las escenas de películas cuyo escenario es un edificio o una casa también son una opción a tener en cuenta. Además, hay construcciones que suelen ser representativos de una ciudad o característicos en alguna cultura concreta. Por ejemplo, un iglú, una barraca valenciana, los rascacielos de Nueva York…

Un iglú al estilo tradicional por artista desconocido.

Los templos son otra alternativa, dentro de esta categoría. Desde la Catedral de Segovia al Taj Mahal de la india, pasado por la Sagrada Familia de Barcelona o Notre Dame en París. Vsitia nuestro artículo de tatuajes de monumentos conocidos para seguir inspirandote!

Taj Mahal tatuado por Gabriel gonzalez.

Emblematica estatua de la libertad por New York Empire expo.

Las opciones son muchas y variadas, pero, en la mayoría de los casos, la elección de los tatuajes de lugares lleva implícito un significado personal que les da todo el sentido.