Tatuajes de rock: buscando inspiración en las bandas míticas del rock.

Si hay un perfil que se adecúa perfectamente al prototipo de persona amante de los tatuajes, es el rockero. Los hay de todo tipo y condición, pero todos tienen en común un amor incondicional a la música rock y una devoción sin límites por unas bandas determinadas. Es la simbiosis perfecta para llegar a unos buenos tatuajes de rock.

La mayoría de ellos consideran sus canciones como himnos y son pocos los que no tienen en su fondo de armario una o varias camisetas de su grupo de rock favorito.

Pero, ¿cuántos se atreven, además, a marcar sobre su piel una muestra permanente de su amor por el rock? La verdad es que muchos y de formas y maneras muy variadas y diferentes.

 

El tatuaje de James Kottak del grup The Scropions. Artista desconocido.

¿Que tatuajes de rock lucen los amantes del Rock and Roll?

Puede ser la el título o la letra de una canción, el símbolo de la banda, el rostro del cantante o, simplemente, un micrófono o una nota musical. Los amantes de la música, en general, y los del rock, en particular, gustan de lucir tatuajes sobre el tema, como si fueran piezas de coleccionismo. La música marca sus vidas y también sus cuerpos. Pero, veamos de qué manera, suelen hacerlo.

Los retratos son una de las representaciones favoritas de los amantes del rock y de los tatuajes. Suelen ser tatuajes realistas, hechos en un solo color y con sombreados. El rostro de Mick Jagger, Jim Morrison, John Lennon o Bono, por poner solo algunos ejemplos. En este caso, se prima más al líder que a la banda en sí.

Jim Morrison otra estrella del Rock. Artista desconocido.

Los logos o los símbolos del grupo, son otro de los motivos más usados en los tatuajes de rock a la hora de inmortalizar el amor por esta música. De hecho, también es lo más usado en camisetas y productos de merchandising porque son auténticos iconos. Uno de los más usados, desde luego, es la lengua de los Rolling Stone, aunque tampoco se quedan muy atrás otros como AC/DC, The Beatles o U2. En estos casos, suelen hacerse diseños a todo color.

Tatuaje del logo de ACDC, Artista desconocido.

Los títulos y las letras de canciones: son menos comunes y suelen ir vinculados a una experiencia vital y personal, que se proyecta sobre un tema concreta o sobre lo que expresa su letra. Destacan, dentro de esta categoría, Imagine, de John Lennon; It’s my live, de Bon Jovi; One Love, one heart, de Bob Marley; o We will rock you, de Queen.

Letras realizadas por Dani Cunha.

¿Qué bandas inspiran la mayoría de los tatuajes de rock?

Los primeros que suelen inspirar los tatuajes sobre rock son los propios músicos de las bandas, ya que suelen lucir sus cuerpos tatuados en todas sus actuaciones. En cualquier caso, los rockeros, las bandas, sus canciones y sus letras ofrecen un catálogo infinito de posibles diseños.

Representan una afición, convertida muchas veces en devoción. También inspiran recuerdos de personas, momentos o etapas de una vida y no hay mejor manera de inmortalizarlos que tatuándolos sobre la piel.

Las bandas que más y mejor inspiran tatuajes sobre rock son:

Tatuajes de The Rolling Stones:

Son los líderes absolutos en esta categoría. Es una banda mítica que, a día de hoy, sigue provocando convulsiones cada vez que respira. Su logo es archiconocido y suele tatuarse a todo color.

The Rolling Stones realizado por Beatriz Ferraz.

Tatuajes de The Beatles:

Otra banda, de las más populares, también en el mundo del tatuaje. Desde canciones como Imagine o Yesterday hasta las portadas de sus discos, como Abbey Road, pasando por su líder, John Lennon.

Los Beatles y sus cuatro caras emblematicas. Artista desconocido.

Tatuajes de Queen:

Son muchos los que rinden tributo en forma de tatuaje a esta banda mítica de los 70 y también a su líder, Freddie Mercury.

El cantante Freddy Mercury del grupo Queen. Artista desconocido.

Tatuajes de Ramones:

Esta banda punk americana, pionera en su estilo musical, también tiene muchos adeptos entre los amantes de los tatuajes del rock. También sus míticos solos de guitarra y sus letras simples, sirven de inspiración para sólidos tattoos.

Media manga del grupo de Ramones.

Tatuajes de Pink Floyd:

Generaron auténticas pasiones entre sus seguidores, que no dudaron en plasmar sobre su piel diseños que representaban cualquier cosa relacionada con esta mítica banda de rock británica. Estos tatuajes tienden a la psicodelia y tienen tintes filosóficos.

Super representación del grupo Pink Floyd. Artista desconocido.

También otras bandas como Sex Pistols, The Doors, AC/DC o Led Zeppelin se incluyen entre los Top Ten de los tatuajes de rock.