Tatuajes de Star Wars: la saga en tu piel.

Son pocos los que han conseguido mantenerse ajenos al influjo de Star Wars. La fiebre por esta saga nos invade desde antes de los ochenta y para que la afición no decaiga, se produce una nueva entrega cada cierto tiempo que mantiene a tono a sus seguidores y a los que no lo son.

Este producto cinematográfico ha deriva en otros muchos medios de expresión como la literatura, el comic, series de televisión, videojuegos, miniaturas, disfraces, juegos de rol… y también los tatuajes.

Los tatuajes de Star Wars han entrado a formar parte de este gran universo expandido que no para de alimentar todo lo relacionado con la saga.

Mo Ganji y esta pieza de R2D2.

Star Wars: la historia de una saga por entregas.

En España la conocimos como La guerra de las galaxias. Se trata de una serie de películas ambientadas en el espacio que arrancó en 1977, producida por George Lucas. A partir de 2012, Disney tomó el relevo en su producción y distribución.

Años después del primer estreno, Star Wars se convirtió en un fenómeno de masas y pasara a forma parte de la cultura popular a nivel internacional. Tanto es así que se crearon otras dos entregas, para completar la llamada trilogía original: El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Se estrenaron en 1980 y 1983 respectivamente.

Tuvieron que pasar 16 años para que llegaran nuevas historias de la saga y Darth Vader y el lado oscuro se apoderara del imaginario popular. Esta segunda trilogía la integraban La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

Con ellas llegó la revolución al universo Star Wars: entre las 6 entregas llegaron a recaudar más de 5.000 millones de dólares y se convirtieron en la saga de más éxito nunca vista hasta el momento.

Hasta ese momento, George Lucas y su productora Lucasfilm se habían encargado de producirlas. Pero, como hemos comentado anteriormente, en 2012 llegó Disney compró los derechos y anunció una nueva trilogía.

En 2015 ya disfrutamos de la primera entrega: El despertar de la fuerza (descubre nuestro artículo “15 tatuajes del Despertar de la fuerza“). A finales de este año nos espera Los últimos Jedi y, para 2019, la última entrega. Todo eso, además de diversas y programas entregas surgidas del universo de Star Wars.

40 años de propuestas para tatuajes de Star Wars.

Como hemos visto, desde que la pantalla se llenó con la primera entrega de la saga han pasado 40 años. Durante todo este tiempo, la locura por el universo Star Wars no ha hecho más que crecer y expandirse. También en el ámbito de los tatuajes de Star Wars. De hecho, era imposible que el arte del tatuaje permaneciera ajeno a esta locura.

Entre los tatuajes de Star Wars encontramos todo tipo de diseños. Unos más fieles al estilo y la estética de las películas y otros mucho más innovadores y creativos.

Desde luego, si algo no les falta a los fans de la saga es imaginación. Por eso, internet encontramos tatuajes de Star Wars de toda clase y condición. Los más habituales son los que representan a los principales personajes de la saga, como Darth Vader, R2D2 o la Princesa Leia. También proliferan aquellos que combinan elementos de distinta naturaleza o personajes con sus frases más representativas. ¿Quién no recuerda eso de “Que la fuerza te acompañe” (May the force be with you)?

¿Que estilo elegir para un tatuaje de Star Wars?

En cuanto a los estilos, los tatuajes de Star Wars pueden recurrir al puntillismo, al hiperrealismo a los diseños en 3D o a cualquier otro que se nos ocurra. Muchos de ellos están hechos a una sola tinta o combinando el negro con distintos tonos de gris para darle volumen a las representaciones. Sin embargo, también hemos visto tatuajes de Star Wars maravillosos a todo color.

Lo cierto es que el tatuaje y el universo Star Wars combinan a la perfección. Hay seguidores de la saga que llevan tatuadas en su piel verdaderas obras de arte y los lucen como símbolo de su amor incondicional por la saga.

Te proponemos que descubras 31 tatuajes de Star Wars.

Artista: Uncl Paul Knows.

Sarah Miller ha realizado esta obra.

Han solo en un tatuaje de star wars.

Han Solo por Sarah Miller.

Obra minimalista por Phernandu.

Otra vision minimalista de Mo Ganji.

Magnifica pieza de Levi Barnett.

Grandioso trabajo de Led Coult.

Saca tu lado rebelde por karry ka ying.

Realizado por Joshua.

Al estilo tradicional por Jeremiah Catalyst Jaroch.

Por Jamie Eddy.

Original tattoo de Ivy Saruzi.

De los primeros episodios por Ishi Neve.

Colorido tattoo de George Drone.

realizado por Cheri May Burgess.

Un original tattoo para parejas de Ayhan Karadag.

Por Andrew Marsh.

Arte abstracto por Vlad Tokmenin.

Obra de Kylo Ren.

Por Chelsey Hamilton.

Trabajo de acuarella por Bill Volz.

Blackwork de Ben Dukakis.

El gran maestro Yoda por Andrew Marsh.

Otra visión del maestro Yoda por Fe Rod.

Por Fe Rod.

Fe Rod y otra obra maestra.

Realizado por Benjamin Laukis.

Estilo realista por Benjamin Laukis.

Benjamin Laukis otro especialista de los tatuajes de Star Wars.

Tatuajes de Star Wars representando a la princesa Leia.

La princesa Leia por Benjamin Laukis.

Y tú ¿eres lo bastante fan de la saga como para tener un tatuaje de Star Wars?