Tatuajes en 3 Dimensiones: otra visión del arte.

Desde hace ya algún tiempo, los tatuajes en 3D están de moda. No cabe duda al respecto. Son muchos los que optan por dotar a sus tattoos de esta ilusión óptica que los hace especiales y llamativos. La verdad es que hay muchos diseños susceptibles de ser realizados con esta técnica, pero hay que escogerlos bien para que su efecto sea realmente llamativo e impactante. Te dejamos aquí un enlace hacia nuestra galería de fotos de tatuajes tridimensionales.

Por ejemplo, los dibujos relacionados con los videojuegos son una tendencia entre los tatuajes en 3D. Los personajes fantásticos, con su magia y su aspecto enigmático, dan mucho juego en estos casos. Y, por supuesto, las representaciones gráficas de mapas y la simulación de cicatrices y cuerpos abiertos, también entran en el palmarés.

Los tatuajes en 3D deben de considerarse como auténticas obras de arte. Requieren mucha habilidad y destreza por parte del tatuador, ya que conseguir el efecto óptico va mucho más allá de aplicación en sí de las técnicas de tatuaje. La combinación de trazos, sombreados y colores debe ser perfecta y certera para conseguir el mejor resultado.

Formas y estilos para realizar tatuajes en 3D.

Se trata de un arte tridimensional, que puede ser realizado sobre la piel de distintos modos y siguiendo técnicas diversas. Su popularidad ha hecho que los artistas vayan probando nuevas soluciones a la hora de realizar estos tattoos con efecto óptico.

Lo cierto es que, cuando vemos a alguien con un tatuaje de este tipo o, incluso, cuando vemos imágenes de ellos en internet, captan toda nuestra atención. No podemos dejar de mirarlos, analizando cada detalle para averiguar cómo es posible que un dibujo sobre una superficie plana como la piel, puede engañar tan fácilmente a nuestra percepción. En ocasiones, dudamos, incluso, de si se trata de una especie de serigrafía plasmada sobre el cuerpo humano.

Realizar un diseño con este tipo de efecto de optica sobre el papel requiere mucho trabajo, dedicación, habilidad y arte. Pero, plasmarlo después sobre la piel, es todavía más complicado. Los tatuadores que son capaces de hacerlo con solvencia, recurren a técnicas muy variadas, las combinan entre ellas, y juegan con el color y el trazo para dar volumen a las figuras. En muchos casos, el resultado es extremadamente realista y nos da la sensación de que podemos coger con la mano el objeto representado.

Para ello, los artistas pueden optar por el negro y una amplia gama de grises, o por diseños a todo color. En cualquier caso, si está bien hecho, el impacto sobre el espectador está asegurado.

Los tatuajes 3D más impactantes.

Ojo tatuado con efecto 3D.

Si paseas un rato por internet, verás que hay tatujes en 3D que quitan el sentido. Unos de los que más impactan, son aquellos que sirven para representar un ojo, en cualquier parte del cuerpo. Hay ejemplos increíbles de ellos, en cuello, torso, brazos o piernas… Ojos que parecen auténticos y reales, siempre abiertos, con pupilas que te observan fijamente y de los cuales sería posible, incluso, que cayera una lágrima. O eso nos parece.

Niki Norberg es un gran artista de realismo.

Efecto tridimensional del cuerpo abierto.

Otro ejemplo que puede llegar a conmocionarnos es el de la piel abierta, ya sea en forma de herida o cicatriz, mostrando el interior del cuerpo: huesos, músculos, vísceras, sangre…A veces, incluso, boquetes en la cabeza o en el tórax que muestran un interior a base de tabiques de ladrillos o donde se esconde un animal insospechado.

Gran trabajo de ilusion realizado por Jesse Rix.

Podeis visitar el trabajo de este especialista de los tatuajes 3d en Jesse Rix.

Las formas geométricas.

Por supuesto, las figuras geométricas con volumen casi real, también son demoledoras. Hechas a base de formas y piezas que parece que sobresalen en relieve sobre la piel, capaces de engañar a nuestros sentidos.

Impresionante trabajo de Ilyad Cascad.

Realizado por el gran Ilyad Cascad.

Tattoos en 3D para mujeres.

Aunque cada persona es un universo, lo cierto es que entre el colectivo femenino hay ciertas tendencias muy acusadas, a la hora de elegir tatuajes en 3D. (Descubre tatuajes que quedan perfecto para mujeres).

Mariposas y plumas en 3d.

Por ejemplo, la representación de mariposas es una de las que se lleva la palma, pues este tipo de tattoos las hace más volátiles, las representa como suspendidas en el aire. Por la misma razón, las plumas son otro de los dibujos habituales en este tipo de tatuajes.

Realizado por un artista desconocido!

Lazos y flores en 3d para mujeres.

Entre las chichas, también destacan los tatuajes en 3D en forma de arañas, lazos y flores. Diseños tridimensionales que captan la atención sin esfuerzo y causan sensación en quien los observa.

Artista desconocido.