Hoy en día hay muchas deidades significativas que son personajes vívidos en historias de amor, valentía y orgullo, estos dioses tienen semblantes de los humanos, los animales y la naturaleza, y sus símbolos hacen que los diseños de tatuajes sean muy atrayentes.

Se logran descubrir numerosas diversidades, ya que, a lo largo del tiempo, son tomados de la mitología Hindú, los cuales encontraras en este articulo un poco de todo por esto es primordial que estudiemos con esmero los significados de los tatuajes hindúes, su tradición y las historias detrás de cada símbolo.

La historia tras estos tatuajes

La historia tras estos tatuajes

La religión hindú es muy antigua ya que es la tercera religión más grande del mundo y compleja por sus creencias, simbología y tradiciones, y con el pasar del tiempo implementaron tatuajes en sus culturas como el tatuaje de Henna que actualmente es muy conocido es un tatuaje indoloro.

Las creencias hindúes ligaban sus tatuajes, vestimentas y estilo de vida a la divinidad de sus deidades, su estilo natural, sencillo y simbólico actualmente hace que estos tatuajes sean totalmente únicos y llenos de simbolismo.

Su asociación con el espíritu

Su asociación con el espíritu

Los hindúes se tatúan con mantras, mándalas, deidades, animales y demás, sus creencias les hace entender el sentido de la vida desde su perspectiva, pues la flor de loto germina en las aguas pantanosas y simboliza la pureza del cuerpo y del alma, el agua lodosa se asocia con la inclinación a los deseos carnales, la flor inmaculada que florece en el agua representa la pureza y elevación espiritual.

El mándala es un símbolo lleno de colores haciendo representación al universo y la interconexión, el todo con el todo está conectado por eso lo hace el tatuaje más utilizado en la India.

Distintos tipos de dioses, mantras y su significado

Distintos tipos de dioses, mantras y su significado

Hay un sinfín de tatuajes de dioses y mantras hindúes, si estás pensando en hacerte alguno, es posible que quieras ir por uno que tenga algo que se asocie más a tu personalidad, ya que en la cultura hindú los utilizan mucho para representar ideologías y tradiciones.

Entre los más distinguidos tenemos:

  • Ganesh: Es reconocido por su cabeza de elefante, después de dios Ganesha, que simboliza la superación de obstáculos, es el dios de la sabiduría y el aprendizaje, también se basa en la buena fortuna.
  • Yantra: Es un mantra visual, un símbolo visual destinado a representar a un dios o diosa en particular en forma geométrica.
  • La flor de loto: Esta simboliza la pureza del cuerpo y del alma.
  • Kali: Conocida también como la madre terrible, simboliza la creación, la destrucción, muerte y el poder, distingue fácilmente con su collar de calavera y su piel azul.
  • Om: Es un mantra que llama al Ser Supremo, es un sonido sagrado hindú estimado por ser el más grande que representa una tríada.
  • Krishna: Es conocido por la pluma que lleva y la flauta que toca, Krishna es un dios hindú que representa la encarnación de la sabiduría y la verdad.
  • Shiva: El tercer dios en el triunvirato hindú, mientras que los otros dos son responsables de la creación y destrucción, Shiva está a cargo de resguardarlo.
  • Dios Vishnu: Con la piel azul claro y cuatro brazos, el Señor Vishnu es un símbolo hindú de protección y seguridad.
  • Rama: Un dios de cuerpo azul que se muestra a menudo con arco y flecha, conocido por su misericordia, intrepidez y devoción a los deberes religiosos.
  • Saraswati: Es una mujer con cuatro brazos, que toca la veena, aparece sentada sobre un cisne o un loto, y simboliza la pasión por las artes, el aprendizaje y la música.
  • Nandi: Es una criatura que es mitad toro y mitad hombre, es un ser hindú que representa la placidez, el regocijo y la buena fortuna.
  • Lakshmi: Es una diosa hindú es la esposa del Señor Vishnu, simboliza la riqueza.
  • Las vacas: Se ve como símbolo de riqueza, solo fueron reverenciadas a medida que pasaba el tiempo porque los hindúes dependían en gran medida de los productos lácteos.

Los tatuajes más relevantes

Los tatuajes más relevantes

Entre todos los tatuajes hindúes hay dos que destacan por encima de los otros, estos son los tatuajes de los dioses hindúes Shiva y Ganesha, y cada vez son más las familias religiosas que veneran a esos dioses más que a la mayoría.

En la tradición hindú, las mujeres decoran sus manos y cuerpo con tatuajes de henna antes de su ceremonia matrimonial, significa la transformación de una mujer virgen a su nueva vida como mujer casada, mientras se mantenga el dibujo en sus manos, la novia no deberá hacer ningún tipo de trabajo doméstico, por lo que debe ser consentida y mimada.

Recomendaciones

Recomendaciones

Antes de decidir tatuarte alguno primero investiga a profundidad lo que significa y lo que conlleva para que estés un poco más familiarizado con el simbolismo que encierra el mismo, también es bueno buscar tatuajes relacionados por si quieres algún otro que sea de la misma religión.

Tatuarse con un profesional ya que estos tatuajes están lleno de detalles y para tener un tatuaje perfecto es común que debas asistir a varias sesiones para darle todos los detalles deseados y un excelente sombreado.

¿Qué gustan estos espirituales tatuajes? ¡Coméntanos qué opinas!

Estos tatuajes son cada vez más usados en todo el mundo por su belleza y significado ¿Qué opinas de estos tatuajes? Coméntanos cuáles son tus tatuajes preferidos y porque, para conocer un poco más de ti.