En los últimos años se han puesto muy de moda diferentes tipos de tatuajes, en zonas muy poco comunes, las cuales no se recomienda realizar por lo difícil que es se cure, por la posibilidad latente de una infección o la perdida de pigmentación.

Los tatuadores profesionales saben exactamente cuáles son las mejores zonas para tatuarse pero también saben cuáles son las peores, a continuación haremos un pequeño recuento de las zonas que no deberías tatuarte.

La parte interna de los labios

La parte interna de los labios

No resulta ser una buena idea, la cicatrización en esta zona resulta ser muy complicada ya que es una zona muy blanda y sensible, además que los colores no se fijan como debería, así que en un reducido tiempo se pierde la pigmentación del tatuaje.

Además, en esta zona las infecciones están a la orden del día, así que si se realiza un tatuaje es muy probable que termines con una severa infección, recuerda que en la boca se acumulan un gran número de bacterias, así que lo mejor es descartar esta zona para hacerte un tatuaje.

Tatuajes en los genitales

Tatuajes en los genitales

Con el pasar de los años, los tatuajes y las modificaciones corporales se han impuesto como una moda, una tendencia que sé a traslado por todo el mundo, los tatuajes se han empezado a realizar en zonas poco comunes como los genitales, esto resulta ser una muy mala idea.

Los tatuajes en los genitales pueden salir realmente mal, ya que se pueden infectar por la humedad presente en el área, además que el proceso de cicatrización es realmente complicado, esto puede derivar severas infecciones. No es para nada aconsejable tatuarse esta zona.

Hablando de zonas raras, la lengua

Hablando de zonas raras, la lengua

Si, tal y como lo lees, muchas personas se han decidido realizarse este tipo de tatuajes, no es para nada buena idea, las complicaciones pueden ser terribles, eso sin mencionar lo poco estético de esto.

Esta zona es extremadamente húmeda, en la lengua hay una gran cantidad de bacterias, además de la poca posibilidad de que el pigmento se quede en esa zona, se pierde el color, cicatriza sumamente mal y la infección es algo casi inminente.

Tatuajes en la planta de los pies

Tatuajes en la planta de los pies

Imagina lo siguiente, los pies son muy sensibles, el hecho de que alguien nos haga cosquillas en esta zona resulta ser una tortura, ahora, imagina sentir el dolor de un tatuaje, es algo millones de veces peor.

Los tatuajes en la planta de los pies no dura nada de tiempo, desaparecen en muy poco tiempo, el dolor es insoportables, eso sin mencionar que la cicatrización es dolorosa, casi no podrías caminar y nos podrías presumir el diseño que elegiste realizarte.

¡Sí! Existen personas que se tatúan las uñas

¡Sí! Existen personas que se tatúan las uñas

¿Te parece difícil de creer? Pues sí, existen personas que deciden tatuarse las uñas, ya sea la de las manos o los pies, algunas personas deciden pasar por este doloroso proceso para poder un diminuto diseño temporal en las uñas.

Si, es temporal, las uñas crecen y eventualmente el tatuaje se ira, aproximadamente en 6 o 7 semanas el tatuaje no estará, es un proceso doloroso, costoso y temporal, sabiendo esto la pregunta seria ¿Realmente vale la pena?

Los tatuajes en el paladar

Los tatuajes en el paladar

Ya hemos mencionado los riesgos de los tatuajes en zonas relacionadas con la boca, así que hablar de los tatuajes en el paladar está un poco demás, pero es necesario decir lo peligroso que puede llegar a ser, solo para que no lo olvides.

Los tatuajes en el paladar, al igual que en la lengua o en la parte interna de los labios, pueden ser peligrosos, más allá de que es un lugar muy raro para hacerse un tatuaje, también es un riesgo inminente, ya que el desarrollar una infección es algo muy probable, así que no lo hagas.

Hablando de cosas fuera de común, tatuajes en los ojos

Hablando de cosas fuera de común, tatuajes en los ojos

Esta práctica no es rara, muchas personas, sobre todo los jóvenes, se han realizado estos tatuajes, la cuestión es que se necesita mucha practica, ya que estos tatuajes no son para nada normales, no se hace uso de una máquina, en esta práctica se inyecta la tinta en el ojo.

La cuestión con todo esto es que el riesgo sigue estando latente, ya que muchas personas alegan que no es peligroso, mientras que muchos otros dicen que la posibilidad de perder el ojo es muy grande, como recomendación, si piensas hacerlo, busca a un profesional en la materia.